¿Podemos
Ayudarte?

LiderCasa International

Quiénes son los herederos cuando el fallecido no ha dejado un testamento

En realidad dependerá de su situación familiar y, básicamente, de si tiene hijos o no, pero resolver una herencia será algo más costoso para sus herederos si no hay testamento, es decir, en caso de sucesión ab-intestato.

Si falleciera sin haber otorgado testamento, es la Ley quien determina quienes son sus herederos y en qué proporción, dependiendo de si deja hijos, viudo/a, ascendientes… Ellos se verán obligados a instar la llamada "declaración de herederos" ante notario –que sustituye al testamento- lo que implica un gasto adicional en dinero y en tiempo, ya que existe un tiempo de espera de veinte días desde su otorgamiento hasta el cierre del acta, al objeto de dar plazo para que aparezcan otros herederos, si los hubiere.

Por su parte, si opta por otorgar testamento notarial, podemos no solo dejar constancia de quienes son nuestros herederos, sino establecer mejoras a favor de alguno/s de ellos dentro de los límites de la Ley e, incluso, constituir legados sobre determinados bienes o derechos a favor de personas concretas. Sus herederos tan solo tendrán que llevar a efecto su última voluntad otorgando la correspondiente escritura de partición y aceptación de herencia.

Dpto.Redacción
13/07/2021

Escribenos Tu Consulta, Y Te Responderemos Lo Antes Posible

Arrastra Archivos

Contacto

Plaza Toledo, 1, 30009 Murcia, España
España

Suscribete A Nuestras Novedades

Copyright © 2024 LIDERCASA INTERNATIONAL. Todos los derechos reservados.