¿Podemos
Ayudarte?

LiderCasa International

¿Se puede comprar una vivienda sin tener ahorros?

La falta de fondos propios es el principal obstáculo con el que se encuentran muchas personas que quieren adquirir una vivienda; especialmente los jóvenes. Y es que los bancos, en la inmensa mayoría de los casos, se ofrecen a financiar un máximo del 80% del valor del inmueble, así que el comprador debe aportar el 20% restante de su bolsillo y, adicionalmente, otro 10-12% para pagar los gastos de formalización de la compraventa (notaría, registro, impuestos y gestoría). 

Ahora bien, ¿es posible comprar una casa o un piso con pocos ahorros en algún caso? Según el comparador bancario lidercasa.com, sí lo es si se negocia o si se adquiere una vivienda que pertenezca a la entidad, pero siempre será necesario tener un mínimo ahorrado para los gastos de compraventa.

Se puede negociar una financiación de más del 80%

En el primer trimestre de 2021, según los Indicadores del mercado de la vivienda del Banco de España, el 8,9% de las hipotecas concedidas cubrían más del 80% del valor del inmueble adquirido. Esto demuestra, a juicio de los analistas de lidercasa.com, que comprar una vivienda sin tener ahorrado el 30% de su coste sí es posible, aunque sea complicado.

En ese sentido, afirman que se puede intentar negociar con el banco para que financie hasta el 90% o incluso el 100% del importe del inmueble (excluidos los gastos de compraventa). Las probabilidades de llegar a un acuerdo, eso sí, serán más altas si el solicitante cuenta con un perfil excelente: si es funcionario, si es una persona joven que, pese a tener pocos ahorros, cobra un muy buen salario y trabaja en un sector puntero (tecnología, informática, etc.)

Dpto.Redacción
21/06/2021

Escribenos Tu Consulta, Y Te Responderemos Lo Antes Posible

Arrastra Archivos

Contacto

Plaza Toledo, 1, 30009 Murcia, España
España

Suscribete A Nuestras Novedades

Copyright © 2024 LIDERCASA INTERNATIONAL. Todos los derechos reservados.