¿Podemos
Ayudarte?

LiderCasa International

el precio de la vivienda de lujo afronta una año con incertidumbre

El precio de la vivienda de lujo baja hasta un 10% en 2020 y afronta el nuevo año con incertidumbre

El mercado residencial del lujo también ha sucumbido a la pandemia del coronavirus, aunque sus efectos no han sido tan acusados como en las viviendas de tipo medio. Los precios han bajado en el entorno del 10% en las viviendas de entre 1,5 y 2 millones de euros. Sin embargo, en los inmuebles con un precio superior apenas se han producido cambios.

“A los propietarios les ha costado bajar los precios durante la pandemia, porque no tenían prisa. Según nuestras estimaciones, se ha producido hasta un 10% en el descenso de los precios en las viviendas a partir de 1,5 millones de euros, mientras que en las grandes propiedades no se han reducido los precios. El propietario de una vivienda de 12 millones de euros no tiene prisa por desprenderse de la propiedad», explica Constanza Maya, directora de operaciones y expansión de LIDERCASA INTERNATIONAL para España.

La empresa especializada en lujo reconoce que la demanda se ha retraído debido a la crisis derivada del coronavirus, aunque el balance de fin de año ha sido mejor del esperado. De hecho, el precio medio de las ventas ha crecido en 2020, lo que confirma que el mercado de lujo es más maduro, estable y resistente que el tradicional.

Dpto.Redacción
11/01/2021

Escribenos Tu Consulta, Y Te Responderemos Lo Antes Posible

Arrastra Archivos

Contacto

Plaza Toledo, 1, 30009 Murcia, España
España

Suscribete A Nuestras Novedades

Copyright © 2024 LIDERCASA INTERNATIONAL. Todos los derechos reservados.