¿Podemos
Ayudarte?

LiderCasa International

EL PRECIO DE LOS INMUEBLES RECUPERA VALORES DEL 2013

Tras un estudio realizado por nuestra propia consultoría inmobiliaria las últimas subidas experimentadas, el precio medio de los pisos y casas se sitúa ya en niveles de diciembre de 2013. En su último informe, presentado esta semana, la tasadora explica que el precio medio de la vivienda terminada, nueva y usada, en España subió un 3,6% en mayo en relación al mismo mes de 2016 debido sobre todo la tirón de capitales y grandes ciudades, junto a  la costa mediterránea.

Durante el mes de mayo los pisos y casas se han encarecido un 6,1% en capitales y grandes ciudades en comparación a mayo de 2016. Por su parte la costa mediterránea se registró un crecimiento de los precios del 4,7%. Junto a la costa y las grandes ciudades,  también las islas, Baleares y Canarias con subidas interanuales del 2,9% contribuyeron a la subida media de la vivienda en el país.

Pero es preciso no olvidar que aún estamos con un descenso medio del 39,2% en el precio de los pisos y casas frente a los máximos alcanzados en el año 2007 y que la situación del mercado inmobiliario difiere mucho de unas zonas a otras.

Pisos y casas también se encarecieron en las localidades más pequeñas, agrupadas en el informe de LIDERCASA INTERNATIONAL bajo el epígrafe “resto de municipios”, con subidas del 2,2%. El único descenso lo experimentaron las áreas metropolitanas, donde el precio de la vivienda se contrajo un 0,3% en mayo en tasa interanual.

Observando los datos de los cinco primero meses del año vemos que las subidas son casi generalizadas en mayor o menor grado. así,  la costa mediterránea registra un incremento en el precio de los pisos y casas del 6,1% respecto al cierre de 2016; en las capitales y grandes ciudades la subida es del 5%; en Baleares y Canarias alcanza el 4,2%; en el resto de municipios la revalorización es del 1,7%, y en las áreas metropolitanas el aumento es del 0,4%. De media, el precio de la vivienda experimenta hasta mayo un crecimiento del 3,4%.

Teniendo en cuenta el descenso experimentado en el precio de la vivienda desde el 2007, comprobamos que la costa mediterránea sigue a la cabeza de las caídas (-45,6%), seguida por las áreas metropolitanas (-44,5%) y las capitales y grandes ciudades (-41,3%). Las zonas donde menos se han ajustado los precios de la vivienda desde 2007 son Baleares y Canarias (-27,7%) y el grupo resto de municipios (-35,9%).

Dpto.Redacción
19/10/2019

Escribenos Tu Consulta, Y Te Responderemos Lo Antes Posible

Arrastra Archivos

Contacto

Plaza Toledo, 1, 30009 Murcia, España
España

Suscribete A Nuestras Novedades

Copyright © 2024 LIDERCASA INTERNATIONAL. Todos los derechos reservados.