¿Podemos
Ayudarte?

LiderCasa International

La vivienda pierde valor en Murcia en los últimos cinco años

En la Región el precio de la vivienda se ha abaratado un 0,8%, frente al alza media del 15% en el conjunto del país. Los precios actuales están casi un 40% por debajo de los que se alcanzaron en los años del boom inmobiliario.

La vivienda nunca baja de precio, siempre sube. La Región de Murcia se ha convertido en una de las pocas excepciones en España que confirman esa regla. Y es que, según un informe de la inmobiliaria online Fotocasa, el valor de la vivienda en la Región se ha depreciado un 0,8% en los últimos cinco años, contra corriente de la tónica generalizada, que es de media del 15% de apreciación y que roza el 50% en Balares y un 40% en comunidades como Madrid o Canarias.

 El estudio Variación acumulativa de la vivienda en España (junio de 2015 a junio de 2020) refleja cómo la vivienda de segunda mano registró a finales de 2019 el primer descenso del precio interanual después de casi cuatro años de subidas ininterrumpidas.

 Desde ese momento, está registrando pequeños descensos en el precio interanual que muestran que este mercado tiende a la estabilización.

 No obstante, estas bajadas no van a ser muy abultadas, ya que los precios actuales están casi un 40% por debajo de los que se alcanzaron en los años del boom inmobiliario, según este portal inmobiliario.

Las comunidades con incremento acumulativo son, por este orden: Baleares (48%), Madrid (37,3%), Canarias (36,6%), Cataluña (19%), Andalucía (16%), Comunitad Valenciana (11%), Navarra (4%), La Rioja (3%), Castilla-La Mancha (3%), Aragón (2%) y País Vasco (0,4%).

 Sin embargo, el precio ha descendido en Galicia (2,6%), Castilla y León (2,4%), Asturias (2%), Extremadura (1,7%), Cantabria (1,2%) y Región de Murcia (0,8%).
Dpto.Redacción
07/09/2020

Escribenos Tu Consulta, Y Te Responderemos Lo Antes Posible

Arrastra Archivos

Contacto

Plaza Toledo, 1, 30009 Murcia, España
España

Suscribete A Nuestras Novedades

Copyright © 2024 LIDERCASA INTERNATIONAL. Todos los derechos reservados.