¿Podemos
Ayudarte?

LiderCasa International

LA COMPRAVENTA DE VIVIENDAS AUMENTAN EN JUNIO

La venta de viviendas sigue aumentando a cada paso que se recupera el mercado inmobiliario, pero a esto hay que sumarle que, según los datos del Consejo General del Notariado,  la concesión de hipotecas ha registrado su mayor cifra desde 2012.

En junio de este año la compraventa de casas fue de 51.477 unidades lo que se resume en un 17.4% más que en junio del pasado año, una cifra que bate, sin duda, récords tras la crisis inmobiliaria. Esto se traslada a las hipotecas, que se concedieron en total 23.223 mientras que el año pasado se dieron 22.188.

En términos generales hay que destacar que el valor medio de las hipotecas concedidas fue de 162.899 euros y de todas las compraventas de viviendas realizadas, los propietarios que solicitaron y, por consiguiente, le concedieron un préstamo hipotecario, fueron del 45.1%, un buen dato tanto para la demanda como para los bancos, que ha vivido la mayor subida de peticiones de financiación desde 2007.

Según los datos del Consejo General del Notariado, en junio se firmó un 12.9% más de hipotecasque el año pasado, pero con una cuantía menor que años anteriores lo que traduce en un bajada del 6% del importe medio concedido. Los datos afirman que los futuros propietarios pidieron un 76.35% de financiación sobre el precio total de la vivienda.

Este aumento de las ventas se ha notado, sobre todo, en las ciudades más grandes de España, como son Barcelona y Madrid, y en las zonas de costa muy concurridas por turistas y extranjeros es la ciudad de Málaga. El perfil del comprador ha sido en su mayoría familias que se trasladan a un inmueble con mejores condiciones.

Claves de la subida de las ventas

Las claves de este aumento han sido la creciente recuperación del mercado inmobiliario español, las mejoras hipotecarias y la bajada del tipo de interés. Hay que destacar que entre el aumento de la venta de viviendas ha sido notable la transacción de pisos de precio libre gracias a la expansión de la compra de de viviendas de segunda mano (19.0%) y al crecimiento de la venta de pisos de obra nueva (10.8%).

Si hablamos del precio de las viviendas que se han vendido en este periodo se ha incrementado en un 1.4% más que el año pasado. Ya son varios meses los que se aprecia el aumento del precio debido a la demanda y, en consecuencia, se ha reactivado la mayoría de las obra nuevas puestas en marcha antes de que explotará la burbuja. Por ese motivo las viviendas de obra nueva aumentan sus precios ante las de segunda mano y sube el conjunto de precios de casas y pisos en España.

Dpto.Redacción
19/10/2019

Escribenos Tu Consulta, Y Te Responderemos Lo Antes Posible

Arrastra Archivos

Contacto

Plaza Toledo, 1, 30009 Murcia, España
España

Suscribete A Nuestras Novedades

Copyright © 2024 LIDERCASA INTERNATIONAL. Todos los derechos reservados.