¿Podemos
Ayudarte?

LiderCasa International

Acciones para hacer un seguimiento a clientes propietarios

Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos en las agencias inmobiliarias es a que los clientes propietarios no vean la importancia de nuestro trabajo y de todo lo que estamos haciendo por ellos. Por eso es imprescindible hacerles un seguimiento y dar visibilidad a las acciones que llevamos a cabo para terminar vendiendo sus inmuebles de la mejor manera posible.

Es vital tener claro que cuando firmamos una nota de encargo, sea en la modalidad que sea, estamos formando una especie de sociedad con nuestros clientes. Ambos nos asociamos para conseguir un objetivo común, que es la venta o el alquiler de su inmueble en las mejores condiciones. De este modo, si formamos una sociedad, las dos partes debemos mantenernos informadas de todos los pasos que vayamos dando.

¿Cómo podemos informar a nuestros clientes?

Primero, antes de empezar, es precios elaborar un plan de marketing de la vivienda, con un calendario de todas las acciones previstas para que nuestro cliente ya sepa de antemano las acciones que tomaremos para poder vender en el menor tiempo posible. Es bueno consensuar esta planificación con nuestro cliente y explicarle al detalle cada una de las acciones.

Una de las herramientas que más puede ayudarnos a llevar el control de esas reuniones de seguimiento es el visor de sucesos, un mapa visual que nos servirá para comprar acciones y resultados. Se trata de una manera muy gráfica de ir viendo con el propietario qué estamos haciendo con su inmueble, así como los resultados obtenidos. A partir de aquí podremos ir elaborando una estrategia conjunta para conseguir la venta del inmueble.

Sea como sea, lo más importante en este tipo de seguimientos es que el propietario/a del inmueble nunca se sienta solo y vaya sabiendo casi en tiempo real qué está ocurriendo con su inmueble. De este modo, a la hora de iniciar el proceso de compra o alquiler del inmueble podrá tomar las mejores decisiones y hacerlo siempre con el consenso de ambas partes

Dpto.Redacción
30/09/2021

Escribenos Tu Consulta, Y Te Responderemos Lo Antes Posible

Arrastra Archivos

Contacto

Plaza Toledo, 1, 30009 Murcia, España
España

Suscribete A Nuestras Novedades

Copyright © 2024 LIDERCASA INTERNATIONAL. Todos los derechos reservados.